👋 Agenda una reunión y empieza a habilitar nuevos negocios con tu ciberseguridad
Ingresa tu correo corporativo. Nuestras soluciones están diseñadas específicamente para empresas.

Al hacer clic en Enviar, aceptas que Delta Protect almacene y procese la información personal suministrada arriba de acuerdo a la política de privacidad establecida en el Aviso de Privacidad.

🙌 ¡Gracias por contactarnos!
📩 Te hemos enviado un correo con los siguientes pasos, no olvides revisar tu buzón
Oops! Something went wrong while submitting the form.

“Gracias a la alianza con Delta Protect, Atrato ha logrado avances significativos hacia la certificación ISO 27001, fortaleciendo notablemente su seguridad y cumplimiento. El soporte continuo y las asesorías expertas de Delta, combinadas con la innovadora plataforma Apolo, han sido fundamentales para acelerar y optimizar nuestro roadmap, permitiéndonos enfrentar y superar eficazmente cualquier desafío en seguridad de la información.”

Sergio García
Engineer Manager

“Tras 3 meses de colaboración efectiva con Delta Protect, estamos impresionados con los resultados y la cobertura del programa de Pentesting de CISO As a Service. Hemos detectado y abordado vulnerabilidades clave, mejorando significativamente nuestra seguridad de la información. Los entrenamientos de Ciberseguridad y ejercicios de Phishing han sido cruciales para aumentar la conciencia de nuestros colaboradores. Agradecemos el seguimiento y apoyo continuo de Delta Protect y esperamos alcanzar más objetivos juntos.”

Pablo Padilla
Gerente TI

“Nuestra colaboración con Delta Protect marcó un hito en nuestra seguridad digital. Su enfoque meticuloso y detallado en el Pentest reveló vulnerabilidades ocultas que habían pasado inadvertidas, demostrando una eficacia y rapidez impresionante en su resolución. Además, su servicio de CISOaaS transformó nuestra estrategia de ciberseguridad, donde su equipo experto nos guió en el desarrollo de políticas robustas y procesos efectivos.”

Jaime Zenizo
CEO & Partner

“Me complace enormemente relatar la experiencia positiva y enriquecedora que hemos tenido con Delta Protect y su sobresaliente servicio de Chief Information Security Officer as a Service (CISOaaS). Representando al departamento de TI de Sperientia, quiero expresar mi profunda gratitud y aprecio por el alto nivel de calidad y profesionalismo evidenciado en nuestra colaboración con el equipo de Delta Protect. Desde el inicio de nuestra asociación con Delta Protect, hemos observado un compromiso y una excelencia excepcionales, superando ampliamente nuestras expectativas.”

Ilse Fernández
Data and Information Management

“Mi experiencia con el equipo de especialistas de Delta Protect ha sido tremendamente positiva. En todo momento, han mostrado un alto grado de profesionalismo, experiencia y conocimiento, manejándose con una ética impecable. Su atención al detalle y su disposición para resolver problemas y brindar apoyo han sido imprescindibles. Como CISO, valoro enormemente contar con aliados tan confiables y competentes, que contribuyen significativamente a fortalecer la postura de ciberseguridad de mi compañía.”

Enrique Guzman
Chief Information and Security Officer

Nuestra reciente experiencia con Delta Protect en el pentesting fue excepcional. Nos brindaron asistencia crucial para identificar y fortalecer aspectos de seguridad en variados sistemas e interfaces, abarcando front-end, back-end y aplicaciones móviles. Su enfoque ágil y sumamente profesional fue notable. Sin duda, confiaríamos nuevamente en Delta Protect para asegurar la integridad de nuestros sistemas.

Manuel Andere
Chief Technology Officer

Estoy absolutamente impresionado con la experiencia brindada por Delta Protect. Son, sin duda, el proveedor más responsable y cumplidor que hemos tenido el placer de colaborar.

Erick Pérez
Director General

Mi trayectoria con DeltaProtect se remonta a mi empleo anterior, donde ya tenía contacto con ellos desde el equipo de Ciberseguridad. Solicitamos pruebas de penetración (PT) para aplicaciones web y móviles. Mi experiencia con varios proveedores, grandes y pequeños, me ha demostrado que DeltaProtect se destaca significativamente. Sus informes y hallazgos son superiores, identificando vulnerabilidades que otros proveedores no detectaron. Lo que más valoro es la profundidad de sus pruebas y el enfoque en vulnerabilidades que requieren un análisis más detallado, más allá de los resultados automáticos.

Juan Leonardo Hinojosa
Gerente de Ciberseguridad

"Delta Protect fue una solución óptima para nosotros. Buscábamos un proveedor bien actualizado técnicamente, que entendiera nuestro modelo de negocio y que nos diera la certeza de poder transmitir solidez a nuestros clientes. El trato del equipo Delta y sus procesos han superado nuestras expectativas, sin duda seguiremos trabajando juntos.”

Joaquin Rivera
Co-Founder & CEO - Kikoya

"¡La experiencia general de trabajar con Delta Protect ha sido simplemente excelente! El equipo responde con velocidad, aclaran todas las preguntas a medida que surgen y el apoyo brindado durante todo el proceso es excelente. Lo Recomendaría sin dudarlo.”

Paolo Rizzi
Co-Founder & CTO - minu

"El servicio de Delta Protect es altamente profesional. Quedamos muy satisfechos con el resultado. Ofrecieron acompañamiento en todo momento para encontrar y solucionar las vulnerabilidades que encontraron en nuestro sistema.”

Alberto Navarro
Head of Product - Arkángeles
-
14 min.

8 estrategias para mitigar riesgos de ciberseguridad en tu empresa

¿Qué es Delta Protect?

Ciberseguridad y Cumplimiento Simplificado para Startups y PYMEs en México y LATAM 🔐

Conoce más

8 estrategias para mitigar riesgos de ciberseguridad en tu empresa

Conclusiones

Escrito por:
Juan José Santos Chavez
Chief Technology Officer

Egresado de Ingeniería en Tecnologías Computacionales por el Tecnológico de Monterrey. Hácker Ético Certificado, especializado en Red Teaming, Auditorías de Seguridad en Aplicaciones Web e Infraestructura. Integrador de soluciones en el área de Ciberseguridad para empresas Fintech en México y LATAM.

Tabla de Contenidos
¿Qué es Delta Protect?

Ciberseguridad y Cumplimiento Simplificado para Startups y PYMEs en México y LATAM 🔐

Conoce más

El sector empresarial cada vez está más expuesto a múltiples amenazas de ciberseguridad, lo cual se convierte en un problema si no se cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, ya que dichos ciberataques tienen un impacto negativo en el desarrollo de las empresas. 

En este sentido, te daremos 8 estrategias efectivas para mitigar riesgos de ciberseguridad en tu empresa.

1. Ofrece capacitación a los trabajadores

Tener un equipo multidisciplinario, en el que todos comprendan la importancia de seguir estrategias de seguridad de la información, es imprescindible para mitigar riesgos en esta esfera.

La mayoría de los riesgos de ciberseguridad se asocian a errores humanos, ya que los empleados pueden ser víctimas de estafas por correo o páginas de dudosa procedencia que se asemejan a las oficiales. En este sentido, la formación en materia de ciberseguridad es necesaria para disminuir la cantidad de errores cometidos por el personal de la empresa.

La formación en ciberseguridad debe incluir:

  • Concientización sobre los tipos de ciberataques (ataques de phishing, ransomware, etc.) que representan una amenaza de seguridad para poder detectar irregularidades a tiempo, como por ejemplo correos con links sospechosos o páginas que soliciten datos personales de forma inusual.
  • Establecer prácticas de seguridad para mitigar riesgos y minimizar las vulnerabilidades de los sistemas de la empresa.
  • Establecer patrones de respuesta a incidentes y amenazas cibernéticas que pueden comprometer la seguridad de la información de la empresa. De esta forma, los empleados cumplirán los protocolos de seguridad de acuerdo al tipo de amenaza detectada.

2. Evalúa los riesgos de ciberseguridad periódicamente

Una evaluación de riesgos de ciberseguridad consiste en identificar las vulnerabilidades de los sistemas y redes de la empresa que podrían ser explotadas por cibercriminales.

Este proceso incluye los siguientes pasos:

  • Identificar los activos: es importante resaltar los activos de la empresa que sean valiosos para la misma y que, por lo tanto, pueden ser el objetivo de ataques cibernéticos en un futuro.
  • Analizar las amenazas potenciales: para evaluar los riesgos de ciberseguridad se necesita un análisis exhaustivo de los tipos de ataques a los cuales está expuesta la empresa.
  • Identificar las vulnerabilidades: el hecho de conocer las vulnerabilidades de los sistemas de la empresa es fundamental en cuanto a la mitigación de riesgos y pérdida de datos. Con base en las vulnerabilidades, es que se desarrollan las medidas de seguridad adecuadas para minimizar las intrusiones de ciberatacantes.
  • Generar recomendaciones: las medidas de seguridad informática que son recomendadas por el equipo de ciberseguridad deben ser adecuadas para los activos a proteger, las amenazas potenciales y las vulnerabilidades de los sistemas de la empresa.

El estudio de los riesgos se debe realizar, como mínimo, de forma anual. Sin embargo, en aquellas empresas que están expuestas a riesgos mayores, deben tener evaluaciones de forma periódica durante el año.

3. Crea políticas de seguridad robustas

Las políticas de seguridad comprenden una serie de procesos y normas que deben cumplirse para garantizar la ciberseguridad dentro de la empresa. Dentro de dichas políticas de seguridad de la información se incluye la implementación de contraseñas seguras, prohibir la apertura de archivos adjuntos sospechosos, evitar acceder a páginas web de dudosa procedencia, utilizar el método de autenticación de usuarios, entre otros.

4. Implementa una adecuada gestión de riesgos

El objetivo principal de la gestión de riesgos es ayudar a prevenir, detectar y responder ante amenazas para minimizar la filtración de información sensible de la empresa. 

En este sentido, es importante contar con algunos controles de seguridad que disminuyen la posibilidad de la pérdida o filtración de datos, tales como:

  • Firewalls: los firewalls se encargan de controlar el tráfico entrante y saliente de un dispositivo o una red privada para bloquear la entrada de datos que no cumplan con algunos criterios de seguridad
  • Antimalware: un antimalware es un software de seguridad que tiene como objetivo detectar, prevenir y eliminar programas maliciosos de un sistema informático.
  • Modelos zero trust: la estrategia de ciberseguridad zero trust se basa en que, para garantizar el acceso a la información, primero el usuario debe comprobar su identificación y su nivel de acceso. 
  • Controles de acceso: en la actualidad existen diversos controles de acceso que se pueden aplicar en las empresas para mantener protegida la información sensible de la empresa. Pueden ser físicos (tarjetas de acceso, sensores de huellas dactilares, torniquetes) o lógicos (reconocimiento facial, nombre de usuario, contraseñas).

En Delta Protect, contamos con la herramienta Apolo, que ayuda a optimizar y simplificar la evaluación de los trabajadores de la empresa. De esta forma será posible detectar los riesgos de seguridad en los sistemas de la empresa.

5. Encripta la información confidencial

La encriptación se refiere a la práctica de codificar información para que solo puedan acceder a ella únicamente los usuarios que tienen la clave de descifrado. A nivel empresarial, la encriptación de información es útil para garantizar la seguridad de los datos durante su almacenamiento y transmisión (por ejemplo, el uso de VPN y de certificados SSL/TLS), incluyendo los datos a los que se accede mediante dispositivos móviles.

6. Cumple las normativas establecidas

Cumplir con las normas internacionales, como la ISO 27001, facilita la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). En Delta Protect, contamos con la solución de SGSI, uno de los complementos de Apolo, que le permite a las pymes y startups identificar, evaluar y gestionar los riesgos asociados con la seguridad de la información, para reducir el impacto y la probabilidad de pérdidas financieras y reputacionales.

Implementar dichos sistemas de seguridad genera confianza en los clientes, proyecta una imagen de mayor profesionalidad de la empresa y evita multas muy costosas de incumplimiento de leyes de protección de información personal y datos personales.

7. Crea un plan de respuesta ante emergencias

En algunas oportunidades, aunque se hayan tomado múltiples precauciones, los ciberdelincuentes podrían lograr su cometido y acceder a un sistema o red cerrados, o podría ocurrir un desastre natural que lleve a una pausa en los procesos de la empresa. 

En estos casos, es de suma importancia tener un plan de recuperación de desastres y un plan de continuidad de negocio para saber cómo actuar en caso de emergencias y reducir el tiempo de inactividad de la empresa.

8. Consulta a expertos

El establecimiento de estrategias y buenas prácticas que limiten el alcance de amenazas de ciberseguridad puede ser abrumador si no se tiene experiencia en el área, ya que es un área compleja y requiere de mucha atención para asegurarse de cubrir todas las vulnerabilidades de los sistemas.

En Delta Protect te ayudamos a simplificar la ciberseguridad y el cumplimiento de tu empresa. Agenda un demo de Apolo con nuestros expertos para empezar a crear estrategias y mitigar los riesgos de ciberseguridad de tu empresa.

Escrito por:
Juan José Santos Chavez
Chief Technology Officer

Egresado de Ingeniería en Tecnologías Computacionales por el Tecnológico de Monterrey. Hácker Ético Certificado, especializado en Red Teaming, Auditorías de Seguridad en Aplicaciones Web e Infraestructura. Integrador de soluciones en el área de Ciberseguridad para empresas Fintech en México y LATAM.

👋 ¡Déjanos tu correo
para tener acceso al E-Book!
🙌 ¡Gracias por dejarnos tu correo!

Si el E-Book no se descarga automaticamente, haz click 👉 aquí.
Oops! Something went wrong while submitting the form.