👋 Agenda una reunión y empieza a habilitar nuevos negocios con tu ciberseguridad
Ingresa tu correo corporativo. Nuestras soluciones están diseñadas específicamente para empresas.

Al hacer clic en Enviar, aceptas que Delta Protect almacene y procese la información personal suministrada arriba de acuerdo a la política de privacidad establecida en el Aviso de Privacidad.

🙌 ¡Gracias por contactarnos!
📩 Te hemos enviado un correo con los siguientes pasos, no olvides revisar tu buzón
Oops! Something went wrong while submitting the form.

“Gracias a la alianza con Delta Protect, Atrato ha logrado avances significativos hacia la certificación ISO 27001, fortaleciendo notablemente su seguridad y cumplimiento. El soporte continuo y las asesorías expertas de Delta, combinadas con la innovadora plataforma Apolo, han sido fundamentales para acelerar y optimizar nuestro roadmap, permitiéndonos enfrentar y superar eficazmente cualquier desafío en seguridad de la información.”

Sergio García
Engineer Manager

“Tras 3 meses de colaboración efectiva con Delta Protect, estamos impresionados con los resultados y la cobertura del programa de Pentesting de CISO As a Service. Hemos detectado y abordado vulnerabilidades clave, mejorando significativamente nuestra seguridad de la información. Los entrenamientos de Ciberseguridad y ejercicios de Phishing han sido cruciales para aumentar la conciencia de nuestros colaboradores. Agradecemos el seguimiento y apoyo continuo de Delta Protect y esperamos alcanzar más objetivos juntos.”

Pablo Padilla
Gerente TI

“Nuestra colaboración con Delta Protect marcó un hito en nuestra seguridad digital. Su enfoque meticuloso y detallado en el Pentest reveló vulnerabilidades ocultas que habían pasado inadvertidas, demostrando una eficacia y rapidez impresionante en su resolución. Además, su servicio de CISOaaS transformó nuestra estrategia de ciberseguridad, donde su equipo experto nos guió en el desarrollo de políticas robustas y procesos efectivos.”

Jaime Zenizo
CEO & Partner

“Me complace enormemente relatar la experiencia positiva y enriquecedora que hemos tenido con Delta Protect y su sobresaliente servicio de Chief Information Security Officer as a Service (CISOaaS). Representando al departamento de TI de Sperientia, quiero expresar mi profunda gratitud y aprecio por el alto nivel de calidad y profesionalismo evidenciado en nuestra colaboración con el equipo de Delta Protect. Desde el inicio de nuestra asociación con Delta Protect, hemos observado un compromiso y una excelencia excepcionales, superando ampliamente nuestras expectativas.”

Ilse Fernández
Data and Information Management

“Mi experiencia con el equipo de especialistas de Delta Protect ha sido tremendamente positiva. En todo momento, han mostrado un alto grado de profesionalismo, experiencia y conocimiento, manejándose con una ética impecable. Su atención al detalle y su disposición para resolver problemas y brindar apoyo han sido imprescindibles. Como CISO, valoro enormemente contar con aliados tan confiables y competentes, que contribuyen significativamente a fortalecer la postura de ciberseguridad de mi compañía.”

Enrique Guzman
Chief Information and Security Officer

Nuestra reciente experiencia con Delta Protect en el pentesting fue excepcional. Nos brindaron asistencia crucial para identificar y fortalecer aspectos de seguridad en variados sistemas e interfaces, abarcando front-end, back-end y aplicaciones móviles. Su enfoque ágil y sumamente profesional fue notable. Sin duda, confiaríamos nuevamente en Delta Protect para asegurar la integridad de nuestros sistemas.

Manuel Andere
Chief Technology Officer

Estoy absolutamente impresionado con la experiencia brindada por Delta Protect. Son, sin duda, el proveedor más responsable y cumplidor que hemos tenido el placer de colaborar.

Erick Pérez
Director General

Mi trayectoria con DeltaProtect se remonta a mi empleo anterior, donde ya tenía contacto con ellos desde el equipo de Ciberseguridad. Solicitamos pruebas de penetración (PT) para aplicaciones web y móviles. Mi experiencia con varios proveedores, grandes y pequeños, me ha demostrado que DeltaProtect se destaca significativamente. Sus informes y hallazgos son superiores, identificando vulnerabilidades que otros proveedores no detectaron. Lo que más valoro es la profundidad de sus pruebas y el enfoque en vulnerabilidades que requieren un análisis más detallado, más allá de los resultados automáticos.

Juan Leonardo Hinojosa
Gerente de Ciberseguridad

"Delta Protect fue una solución óptima para nosotros. Buscábamos un proveedor bien actualizado técnicamente, que entendiera nuestro modelo de negocio y que nos diera la certeza de poder transmitir solidez a nuestros clientes. El trato del equipo Delta y sus procesos han superado nuestras expectativas, sin duda seguiremos trabajando juntos.”

Joaquin Rivera
Co-Founder & CEO - Kikoya

"¡La experiencia general de trabajar con Delta Protect ha sido simplemente excelente! El equipo responde con velocidad, aclaran todas las preguntas a medida que surgen y el apoyo brindado durante todo el proceso es excelente. Lo Recomendaría sin dudarlo.”

Paolo Rizzi
Co-Founder & CTO - minu

"El servicio de Delta Protect es altamente profesional. Quedamos muy satisfechos con el resultado. Ofrecieron acompañamiento en todo momento para encontrar y solucionar las vulnerabilidades que encontraron en nuestro sistema.”

Alberto Navarro
Head of Product - Arkángeles
-
6 min.

¿Qué es un Backdoor o Puerta Trasera?: 5 consejos para evitarlos

¿Qué es Delta Protect?

Ciberseguridad y Cumplimiento Simplificado para Startups y PYMEs en México y LATAM 🔐

Conoce más

Introducción

Automáticamente, todos pensamos que cualquier sistema informático viene asegurado y sin ningún tipo de fuga, pero ¿nos creerías si te decimos que existen «entradas ocultas»? Pues existen, y son conocidas como backdoors, donde los cibercriminales pueden acceder a tu dispositivo y todo lo que contiene para hacer uso delictivo.

Estar protegidos ante esta amenaza es crucial para tu empresa, incluso para cualquier persona particular. Así que no lo dejes pasar, y entérate de cómo es el funcionamiento de los backdoors y cómo puedes evitarlos. ¡Cerremos esas entradas ocultas!

¿Qué es un backdoor?

Un backdoor es una puerta trasera o secreta que permite el acceso remoto de usuarios en los dispositivos. 

Los virus backdoor pueden llegar de diferentes formas: previamente instalados en el sistema, ser descargados en archivos y aplicaciones con virus a través del phishing o mediante la explotación de vulnerabilidades en el sistema por un threat actor o ciberdelincuentes.

No todos los backdoors son maliciosos, incluso pueden emplearse por usuarios legítimos para tareas de mantenimiento o actualización de dispositivos. Sin embargo, su utilización puede tornarse peligrosa, ya que a través de un programa previamente existente en el sistema, puede ayudar a que una persona externa tome el control de manera remota y persistente, y así hacer uso malicioso del equipo infectado.

Tipos de backdoor

Existen dos tipos de backdoor:

  • Los preinstalados en el sistema operativo o aplicaciones en uso, que poseen alguna vulnerabilidad, o que fueron hechos así por el desarrollador para usos maliciosos.
  • Los que han sido instalados a través de una descarga, para que los ciberdelincuentes tengan el control de un equipo.

Backdoor vs. Troyano

Si bien ambos son tipos de malware, no son iguales, aunque sí similares. Sin embargo, su instalación y funcionamiento son diversos. Aquí te explicaremos la diferencia:

Un backdoor, como su nombre lo indica, es una «entrada secreta» ya incluida en el sistema en la mayoría de los casos, que se emplea como control remoto para fines maliciosos, como por ejemplo, infectar una variedad de equipos para formar una botnet.

En cambio, el troyano puede contener un backdoor, ya que es un programa que aparenta ser un archivo (documento, audio, vídeo, entre otros) para el engaño y proviene de técnicas como la ingeniería social, phishing, ransomware y malvertising.

¿Cómo eliminar un backdoor?

Lo primero que debes saber es que los backdoor no son fáciles de detectar. Por lo que tendrás que identificar si se trata de otro tipo de virus informático o software malicioso.

Si detectaste un backdoor, es hora de eliminarlo. Para hacerlo, es necesario recurrir a una herramienta que lo efectúe de manera automática, ya que de forma manual es muy complejo. En este caso, utilizaríamos un antimalware, el cual ya tiene predeterminado un procedimiento por pasos para que sea sencillo de hacer y para estar seguros de su eliminación. Posteriormente, podemos recurrir a un programa de limpieza.

5 tips para evitar los backdoors

Probablemente, conozcas algunos de los siguientes tips, ya que aplican para cualquier tipo de ciberataque. Sin embargo, nunca está de más reforzarlos:

  1. Mantén actualizados los dispositivos de tu empresa, cualquier retraso puede originar en una posible amenaza.
  2. Realiza constantemente copias de seguridad de todos los datos.
  3. Efectúa análisis informáticos frecuentemente, para así detectar cualquier falla de seguridad.
  4. Capacita a tu personal, todos deben aprender las buenas prácticas de seguridad. Los errores humanos suelen ser una de las causas principales de las incidencias en ciberseguridad.
  5. Accede a uno de nuestros complementos de Apolo: ciberinteligencia, el cual le brindará a tu empresa la protección que necesita.

Conclusiones

No esperes al último momento, o cuando ya es demasiado tarde para tu empresa. Los datos personales y las cuentas bancarias pueden estar en riesgo. Protege los datos de tu empresa, de este y otro tipo de malwares, siguiendo las medidas de ciberseguridad.

Si tienes una startup o pyme que necesite simplificar la ciberseguridad y cumplimiento, agenda una demo de Apolo con nuestros expertos.

Escrito por:
Juan Armando Gómez
Cybersecurity Engineer

Cyber Security researcher y profesional en tecnologías de la información con una fuerte preocupación por la privacidad y los derechos digitales. Como Hacker Ético y Purple Teamer, desarrollando e implementando controles y evaluaciones de seguridad basados en amenazas reales (“Threat-informed defense”), maximizando la operatividad y costos de implementación. Especialista en tecnologías Cloud e infraestructura, incluyendo arquitectura, evaluaciones, mejores prácticas, deployments y seguridad operacional.

👋 ¡Déjanos tu correo
para tener acceso al E-Book!
🙌 ¡Gracias por dejarnos tu correo!

Si el E-Book no se descarga automaticamente, haz click 👉 aquí.
Oops! Something went wrong while submitting the form.